966 444 114 info@aecval.es
Seleccionar página

La seguridad en el sector de la construcción según AECVAL

El Colegió de Arquitectos técnicos de Alicante solicitaba la colaboración de AECVAL para formar parte de una de las mesas redondas junto con otras organizaciones empresariales para debatir sobre las necesidades, medios y cambios en la lucha de la siniestralidad laboral.

Dentro de la mesa titulada “Empresas y Administraciones en la lucha contra la siniestralidad laboral” AECVAL, a través de la intervención de su presidente, Manuel Girona, ha establecido que la importancia de la seguridad debe hacerse desde el origen, tanto por la exigencia de los propios técnicos, coordinadores de seguridad y salud, como por los promotores, que en el caso de las Comunidades de Propietarios necesitan de una labor importante de concienciación. Conociendo las responsabilidades en las que incurren los propietarios, podrán valorar al alza la labor de la seguridad en las obras.

Además de la mesa de AECVAL, también se abordaron otros aspectos tales como las claves para el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud en el sector de la construcción o la responsabilidad jurídica del coordinador de seguridad y salud.

Esta participación se enmarca de las I Jornadas de seguridad y salud laboral organizadas por COATAlicante y que se han celebrado el pasadoes 13 de diciembre en el salón de actos de la Polítecnica de la UA.

diciembre 14, 2023

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad